clase 4 paseos
Cita de Agustina Beccaria en 14 de mayo de 2026, 22:46Hola! tengo 3 perros, dos hembras (2 años y 5 años aprox) y un macho (9 años aprox) Todos mestizos rescatados. Las dos hembras en el pasado tuvieron una fuerte pelea donde la mas chica resultó herida, ahora conviven bien, no son mejores amigas pero se toleran. Una de las hembras (la de 2 años) tiene problemas de reactividad en los paseos, intuyo que por frustración. Estoy haciendo paseos por separado, por un lado ésta hembra sola (intentando poner en práctica las cosas que voy aprendiendo) y por otro lado los otros dos. Mi pregunta es: ¿es contraproducente para el vínculo entre ellas que paseen por separado? ¿sería mas enriquecedor que puedan pasear juntas? Las veces que saco a los 3 juntos, generalmente de noche que hay menos estímulos, la hembra con problemas de reactividad sale desesperada y tirando de la correa siguiendo al macho por el cual tiene adoración.
Desde ya, muchas gracias!! estoy aprendiendo mucho!
Hola! tengo 3 perros, dos hembras (2 años y 5 años aprox) y un macho (9 años aprox) Todos mestizos rescatados. Las dos hembras en el pasado tuvieron una fuerte pelea donde la mas chica resultó herida, ahora conviven bien, no son mejores amigas pero se toleran. Una de las hembras (la de 2 años) tiene problemas de reactividad en los paseos, intuyo que por frustración. Estoy haciendo paseos por separado, por un lado ésta hembra sola (intentando poner en práctica las cosas que voy aprendiendo) y por otro lado los otros dos. Mi pregunta es: ¿es contraproducente para el vínculo entre ellas que paseen por separado? ¿sería mas enriquecedor que puedan pasear juntas? Las veces que saco a los 3 juntos, generalmente de noche que hay menos estímulos, la hembra con problemas de reactividad sale desesperada y tirando de la correa siguiendo al macho por el cual tiene adoración.
Desde ya, muchas gracias!! estoy aprendiendo mucho!